Los Judiciales extienden el Estado de Alerta y Movilización a todo el País

  • In
    Ene 23, 2017
    Ante la informacion de que el Gobierno pretende avanzar sobre el Poder Judicial y los Ministerios Públicos Nacionales eliminando la Feria judicial, la UEJN expresa que rechaza cualquier iniciativa que signifique flexibilización laboral o avanzar sobre derechos de los trabajadores judiciales.
     
    Queremos señalar que el tema de la Feria no es uno de los problemas más urgentes que tiene el funcionamiento de la Justicia Argentina, que se encuentra colapsada por no haber acompañado ni en número de Tribunales ni en modificación de las plantas de personal el crecimiento exponencial que tuvo la conflictividad social en la Argentina. A ello se le agrega los centenares de Juzgados que no tienen jueces designados.
     
    Asimismo, vemos con preocupación que el Gobierno retrasa soluciones importantes como la duplicación de los Juzgados Federales en el Norte argentino para mejorar la lucha contra el narcotrafico o la creación de la Policia Judicial para dotar a los Jueces de mecanismos eficientes para combatir el delito.
     
    Tampoco descartamos que este anuncio sea una cortina de humo para disimular el  oscuro convenio de desguace de la Justicia Nacional en lo Penal del cual aún no se conoce contenido, que más allá de afectar derechos y violar la Constitución Nacional, en NADA CONTRIBUYE A UN MEJORAMIENTO DE LA JUSTICIA SINO TODO LO CONTRARIO, por lo que recibió amplio rechazo.
     
    Por todo ello la UEJN extiende su Estado de Alerta y Movilizacion a todo el país incluida las Justicias Provinciales en tanto y en cuanto estas iniciativas no sólo no mejoren la Justicia sino afecten genuinos derechos de los Judiciales
     
      
    PASADO Y PRESENTE DE LUCHA. FUTURO DE JUSTICIA.
     
     
                                          Buenos Aires, 23 de Enero de 2017
     
     
    Laura Iparraguirre                                                             Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                                       Secretario General
     
  • todos.jpg