Los meritorios están prohibidos

  • In
    Feb 20, 2017
    Ponemos en conocimiento, que en visita realizada a la Ciudad de Resistencia (Chaco), con sorpresa advertimos la presencia de 2 (dos) trabajadores que se desempeñaban como “esclavos de la Justicia “en el Juzgado Federal Nº 1 de la Dra. Zunilda Niremperger. A raíz de ello y por violarse la acordada 10/2007 de la CSJN hicimos inmediata presentación ante la Cámara Federal de Resistencia (Chaco), la cual dispuso cesen en dichas funciones atento la gravedad de la situación imperante.
     
    Es menester poner de resalto que desde la UEJN se hizo una lucha para erradicar el trabajo esclavo de los compañeros “ex meritorios” , que derivo en el mes de Mayo de 2007 en un ayuno de 11 días de nuestro Secretario General Cro. Julio Piumato y otros compañeros en lo que se denomino “la Carpa de la Justicia”.
       
     
    A partir de la resolución de la Corte se solucionó la situación de los 1400 meritorios existentes quienes fueron incorporados a la planta efectiva con su salario garantizado., Además desde entonces se prohibió en todo el país tal practica reñida con el mas elemental respeto a los DDHH. La UEJN siempre velará para que no se violen esas garantías.
     
     
    Es dable destacar que la mentada presentación efectuada recientemente ante la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Resistencia se realizó a fin de resguardar a los trabajadores Judiciales en su conjunto y que se cumpla- irrestrictamente- con lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante Acordada 10/2007 a cuyo tenor y fundamentos me remito brevitatis causae.
           
    Se adjunta escrito incoado ante la mentada Cámara Federal de Apelaciones, ello para su conocimiento y efectos.
     
    Si no hay justicia para quienes trabajan en la Justicia que le puede deparar a un ciudadano que asiste a la misma? la respuesta la deben brindar-indudablemente quienes tienen la pertinente responsabilidad para ello.
       
     
    UEJN PASADO Y PRESENTE DE LUCHA, FUTURO DE JUSTICIA
     
     
                                                                                                        Buenos Aires, 20 de Febrero de 2017
                                                                                                     
    José Maria González
    Secretario del Interior
     
     
    Laura Iparraguirre                                                                              Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                                                      Secretario General


    Para ver la presentación hacer click aquí
  • todos.jpg