#NiUnaMenos

  • In
    Mayo 29, 2015
    TODOS, MUJERES Y HOMBRES DEBEMOS ESTAR PRESENTES EN EL CONGRESO EL 3 DE JUNIO, A LAS 17 HS.

    La violencia se hace cada vez más grave en todo y en toda la sociedad, también llegando a la situación extrema del femicidio. “Frente a 277 casos que hubo en 2014 de femicidios, el Estado solo aportó al presupuesto nacional un 0.0018% al Concejo Nacional de la Mujer, que es el órgano encargado de aplicar la ley 26.485”.

    Y mientras la ola de femicidios crece, el Gobierno, que mira para otro lado, hace alarde de las leyes que ha hecho votar supuestamente para proteger a las mujeres. Sin embargo, la ley contra la violencia lleva cinco años de existencia sin reglamentar.

    Además de exigir justicia para todos los casos, hay que exigir las medidas que pueden realmente significar un verdadero freno a la violencia y a los femicidios, tales como por ejemplo refugios y trabajo para las mujeres en situación de violencia, condena efectiva a violentos, violadores y femicidas, destitución de jueces y funcionarios que amparan la violencia contra las mujeres.

    Que entienda este Gobierno y el que venga que deben tomarse medidas concretas y reales para que las chicas y las mujeres podamos salir a la calle sin miedo, para que ningún psicópata más crea que tiene impunidad. Para que nunca más haya #NiUnaMujerMenos. 
  • todos.jpg