Palabras de Julio Piumato en la XXV Asamblea Mar del Plata

  • In
    Nov 20, 2014

     

    En el marco de la XXV Asamblea Anual de Representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y, por conmemorarse los 25 años de la creación de la Cámara Federal de Mar del Plata, realizamos un homenajear a afiliados y empleados con 25 o mas años de servicio en la  misma. En igual sentido a las autoridades fundantes y los actuales, Presidente de Cámara Dr. Alejandro Tazza; Tof, Fiscalías  y Defensorías.

    Se efectuó un acto al cumplirse los 25 años de la Cámara Federal de Mar del Plata, en la que se hizo entrega de diplomas a los trabajadores, jueces y camaristas que cumplieron 25 años de servicio en ella.

    Cuando nuestro Secretario General se dirigió a los presentes en un tramo de su alocución pidió públicamente disculpas al Dr. Alfredo López. Manifestando:

    “Hace tiempo me hallaba en Ezeiza esperando por abordar un avión con destino a la OIT, en representación de la CGT, y recibí una denuncia contra Ud., Dr. Alfredo López.   Y ante el apuro, por primera y única vez y sin consultar a los afiliados (ya que cuando nos llegan denuncias de los compañeros en todos los casos nuestra metodología es conversarlo en asamblea), respondí afirmativamente y denuncié la situación.

    Sucedió que el mismo Gobierno que me pidió esa denuncia fue el que la desestimó. Estas son cosas perversas que uno ya está acostumbrado a vivir, o que por lo menos yo he vivido muchas veces, y que luego de analizar detenidamente pude dar cuenta cuenta de que cometí una injusticia total

    Tardé mucho en pedir las disculpas correspondientes a Ud., pero pude hacerlo como prometí. Y voy a hacerlas públicas todas las veces que sea necesario, la vamos a publicar en nuestra página y en todas las redes sociales.

    Hoy cuando empezaba el acto le dije a los compañeros de Mar del Plata, Betiana Barreiro y Facundo Bonoris, que me parecía el momento oportuno para hacer pública esta acción: delante de toda la comunidad judicial, de la justicia federal y en esta Asamblea, que es el órgano máximo de nuestro gremio. La disculpa es mía, de Julio Piumato, porque me hago responsable ya que no lo consulté con nadie.

    Tenemos muchas cosas vividas este año, todos ansiamos que la Unión constituya ese sueño de seguir la lucha por una Justicia que nos haga sentir orgullosos, que sea la Justicia que están esperando nuestros compatriotas. La justicia que marca la constitución, que marcan las leyes y que haga respetar todos los derechos de todos los argentinos.

    Muchas gracias a todos.”

     

  • todos.jpg