Repudiamos pedido de juicio político a Jueces de la Cámara Laboral

  • In
    Feb 21, 2017
    REPUDIAMOS EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO EFECTUADO POR EL MINISTRO DE TRABAJO A LOS JUECES DE LA CÁMARA LABORAL

     
    Desde la Comisión por la Defensa del Fuero del Trabajo repudiamos el pedido de Juicio Político efectuado por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca a los Jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Dres. Graciela Marino y Enrique Arias Gibert, jueces que fallaron a favor de la aplicación de la paritaria lograda por la Asociación Gremial Bancaria.

    Dicho acuerdo era bloquedo por el Gobierno Nacional porque superaba el arbitrario 18% que pretenden poner como tope a las negociaciones colectivas. Este avasallamiento a la Justicia del Trabajo busca aniquilar los derechos laborales, presionando a todo aquel Juez que aplique las  normas protectorias que garantizan esos derechos.

    Se intenta asi llevar adelante la flexibilizacion laboral que ha pregonado el Presidente de la Nación cuando manifesto  que los salarios de los trabajadores son un costo que se tiene que limitar. Este Pedido de Juicio Político va en consonancia con el intento de traspaso de la Justicia del Trabajo a la Ciudad de Buenos Aires, la que pretenden colonizar con funcionarios que le nieguen los derechos a los trabajadores, favoreciendo a las patronales que históricamente han sido reticentes a aplicarlos.

    Lamentablemente nos encontramos nuevamente con un gobierno que pretende limitar la independencia de la Justicia, rechazando todo fallo contrario a sus intereses. Este pedido de Juicio politico es un hecho de suma gravedad institucional que no puede ser permitido, por lo que rechazamos este nuevo intento de avasallar los derechos del conjunto de los trabajadores de nuestra patria.    

                    Buenos Aires, 21 de febrero de 2017

     
    COMISION POR LA DEFENSA DEL FUERO DEL TRABAJO
    UEJN.
  • todos.jpg