En el día de ayer fueron allanadas las oficinas de la OSPJN.
El procedimiento se determinó en el marco de una denuncia realizada por un valiente trabajador de la Obra, afiliado a la Unión, que fue víctima de acoso por parte de su Director, Aldo Tonón, durante años, como tantos/as otros/as trabajadores/as que viven en su reinado de terror.
La salida que encontró este compañero fue denunciar ante la justicia LO QUE VIÓ Y VIVIÓ durante años, bajo las órdenes de Tonón.
LA PUNTA DEL OVILLO
Debemos resaltar que no solo padeció el acoso, la extorsión y el abuso en su propia persona -al tiempo que era testigo de otras víctimas- sino que conoció de muchos manejos turbios del Director, que sin dudas son parte de las causales de la debacle en que se encuentra la Obra actualmente. Lo que podría ser la punta de un ovillo del que debemos tirar para llegar a la verdad.
Sin embargo, el viernes 24/09, este compañero pide intervención al gremio, porque en su declaración no se le permitió exponer todas las cuestiones que son verdaderamente graves del funcionamiento de la Obra.
Por esa razón, la UEJN lo acompañará en su denuncia judicial contra el Director de la Obra, único responsable -tal como indica el artículo 1º del Estatuto de la OSPJN- de la decadencia en que se encuentra.
La lucha por recuperar una Obra Social al servicio de las y los judiciales nos involucra a todos. Y cuando decimos esto, incluimos a magistrados/as que deben investigar los posibles ilícitos que se vienen cometiendo y que podrían ser la causa de la debacle que se padece en las prestaciones -puesto que económicamente es superavitaria-.
La Corte tiene la palabra.
No encubran a Tonón. Hoy hay que pensar en un directorio que incluya nuestra participación, como organización gremial que representa a las y los judiciales. Eso garantizará -tal cual reclamamos hace años- transparencia, vocación de servicio, eficiencia y sensibilidad ante de los requerimientos de salud de sus afiliados y afiliadas, y trato digno para sus trabajadores/as.
Sigamos con nuestra lucha por una Obra de prestigio como supimos tener. Hagámoslo con firmeza, con convicción y a paso de vencedores!
Buenos Aires, 28 de septiembre de 2021.
COMISION DIRECTIVA NACIONAL