Arbitrariedad, injusticia y acomodo en el Ministerio Público Fiscal de Catamarca.

  • In
    Sep 29, 2014
    Desde la Unión de Empleados de Justicia de la Nación repudiamos la decisión del Fiscal Federal de 1ra. Instancia, Santos Edgardo REYNOSO, quien dejó sin trabajo a la compañera Leticia del Valle RUFFINI.

    La nombrada se desempeñaba desde el año 2009 como auxiliar interina y, al generarse la vacante efectiva de dicho cargo, el Fiscal propuso la designación de otro empleado de la dependencia que cuenta con 2 años de antigüedad.

    El Fiscal no sólo omitió considerar la mayor antigüedad y el correcto desempeño de la agente Ruffini sino que tampoco tuvo en cuenta que es único sostén de su familia.

    La otra cara de esta injusticia está dada por la designación en el cargo de Jefe de Despacho Relator Interino de la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, a cargo del Fiscal Subrogante Dr. Rafael Vehils Ruiz, de una persona que nunca había cumplido funciones en el Ministerio Público ni en el Poder Judicial de la Provincia.

    En definitiva, en las Fiscalías Federales de Catamarca ingresan empleados sin experiencia previa y sin haber rendido el examen previsto para el “ingreso democrático”, mientras quienes vienen dedicándole años de trabajo son postergados en sus carreras y privados de su fuente laboral.

    Esta situación es inadmisible.

    Por eso, exigimos a las autoridades de la Procuración General de la Nación se respete la carrera judicial de todos los empleados de las Fiscalías Federales de la Provincia de Catamarca y se revierta la actual situación actual de Leticia del Valle RUFFINI.
                                         
                                                                                             Catamarca, 24 de septiembre de 2014.
                                              
    REGIONAL N°11 UEJN
    Secretaría de Ministerio Público
  • todos.jpg