BASTA DE VUELTAS

  • In
    Mar 25, 2021
    Hace ya 15 días se firmó el pedido de cambio de partidas, para otorgar un incremento en los haberes del 7,5% retroactivo a diciembre de 2020, como tercer tramo de pauta salarial de ese año.

    Pese a que se trata de un mero trámite burocrático que el propio Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, garantizó a nuestra organización sindical -en ocasión de una actividad oficial-, a la fecha no ha sido remitido el oficio de autorización, situación que nos genera un profundo malestar y termina demorando la discusión sobre la pauta salarial 2021. Todo ello, sin que la inflación otorgue el menor respiro a los bolsillos de los/as trabajadores/as argentinos/as.

    Resulta imperioso dar por cerrada la pauta pasada e iniciar las discusiones de este nuevo ciclo, en sintonía con lo declarado por el Ministro de Economía, Martín Guzman, y también por el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni: LOS SALARIOS NO PUEDEN PERDER CONTRA LA INFLACIÓN.

    Por eso solicitamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, en ejercicio de sus atribuciones legales y constitucionales, proceda sin más a la firma de la acordada que otorgue el incremento del 7,5% retroactivo a diciembre del 2020, como tercer tramo de pauta salarial de ese año.

    Si no hay acordada, si no hay firma de jefatura de gabinete, EL MARTES 30/03 HABRÁ PARO NACIONAL tanto presencial como virtual DESDE LAS 10hs (9hs Interior) CON MOVILIZACIÓN AL PALACIO DE JUSTICIA en CABA y GBA a las 11hs, y CONCENTRACIONES EN CADA JURISDICCIÓN DE CADA REGIONAL DEL INTERIOR.

    BASTA DE VUELTAS! AUMENTO YA!
    Buenos Aires, 25 de marzo de 2021.
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg