CGT y La Alameda envían donación de máquinas textiles a compañeros de comunidad Qom representados por Félix Díaz

  • Santander 873- Parque Chacabuco- 11.30 hs
    In
    Jun 26, 2013
    La Confederación General del Trabajo de la República Argentina informa  que en el día de la fecha, a las 11,30 hs, en Santander 873, y José María Moreno, Parque Chacabuco, partirán hacia  la provincia de Formosa  las máquinas textiles que fueron secuestradas por el Juez Lijo en talleres clandestinos, en el marco de una denuncia por Trabajo Esclavo.

    En este sentido,  y a pedido de Julio Piumato, Sec. De DDHH de la CGT y Gustavo Vera por la Alameda, el Dr. Lijo los designó a ambos depositarios judiciales de las mismas y autorizó que  dichas máquinas sean entregadas en comodato a la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh , representado en dicho acto por el Cacique Félix Díaz. Y asumiendo el compromiso del traslado de las mismas. Este importantísimo logro que se da en el marco de la CAMPAÑA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO ESCLAVO Y TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN LABORAL  

    De esta forma, y asumiendo ese compromiso, hoy se hace realidad el traslado de estas maquinarias a la Comunidad Qom La Primavera en Formosa. Continuamos trabajando de manera conjunta y efectiva en la defensa de los derechos humanos de todos los argentinos, del trabajo digno y contra la explotación laboral en todas sus formas.

    Entendiendo, como decía nuestro conductor Juan Domingo Perón, que “el trabajo es la suprema dignidad del hombre” es que celebramos fervientemente este logro histórico y reafirmamos una vez más la continuidad de nuestro trabajo conjunto por una Patria libre de trabajo esclavo y de precarización laboral.

     
    Buenos Aires, 26 de junio de 2013
     
           Julio Piumato                                                           Hugo Moyano
    Sec. de Derechos Humanos                                    Secretario General
  • todos.jpg