Adhesion de los empleados de la Justicia Federal de Mar del Plata al Paro Nacional decretado por 72 horas
Por intermedio de la presente hacemos saber a la comunidad toda que los empleados de la justicia federal de Mar del Plata manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la llamada “Reforma del Poder Judicial” que se impulsa a instancias del Poder Ejecutivo Nacional, por considerar que la misma en nada beneficia a la República, a los trabajadores ni al pueblo argentino todo, sino que muy por el contrario, cercenará sus derechos y dejará indefensos a los ciudadanos frente al Estado.
Ello por cuanto no dudamos en afirmar que mediante el falso ropaje de las leyes de “democratización de la Justicia”, el gobierno nacional pretende acabar con la independencia judicial, poniendo de rodillas al Poder Judicial y llevándose por delante, inclusive, al propio sistema republicano de gobierno, al menoscabar directamente la división de los poderes. Creemos que se intenta, así, avasallar al único Poder que puede y debe ponerle frenos al avance del Estado sobre los derechos y las libertades de los ciudadanos. Y ello únicamente puede ocurrir con una justicia verdaderamente independiente. A destruir tal independencia apunta, nada más y nada menos, la proclamada “democratización de la justicia”.
En consecuencia, informamos que los trabajadores judiciales de la ciudad de Mar del Plata continuamos en pie de lucha por la defensa de nuestros derechos, de la Justicia, de la Constitución Nacional y de todo el pueblo argentino, y por lo tanto, decidimos adherir al paro nacional por 72 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, decretado por el plenario general de delegados de la UEJN para los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de abril del corriente año, como así también al pedido de inconstitucionalidad que la representación nacional de la UEJN efectuará ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, porque consideramos que las nuevas leyes de modificación del Consejo de la Magistratura, las de limitación de cautelares de los derechos de todos los ciudadanos y de las organizaciones sindicales de trabajadores y a las de creación de las Cámaras de Casación, resultan todas violatorias de los derechos humanos del pueblo y de la Constitución Nacional.
Sostendremos esta lucha hasta que caigan las leyes que cercenan los derechos humanos de los trabajadores y del pueblo argentino en general y por ello les pedimos a los jueces que actúen como deben, decretando su inconstitucionalidad. Sabemos que vienen por todo, pero vamos a resistir el avasallamiento a nuestros derechos. No claudicamos y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una nueva Justicia más equitativa hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial.
Por otra parte, seguimos reclamando por el aumento adeudado, la jubilación de los jefes de Despacho de Primera, la recategorización urgente del personal del POM, el pase a planta de los tercerizados, el ajuste en la asignación por título secundario, la efectivización de personal contratado e interino y por los pasantes de la UTN y los contratos de locación en la Obra Social del Poder Judicial.
SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS, NUESTRA JUSTICIA, NUESTRO PUEBLO, LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y POR LA PATRIA QUE NOS MERECEMOS.
COMISION DIRECTIVA REGIONAL 4 UEJN