DEFENSA DE LA JUSTICIA Y DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

  • In
    Nov 06, 2014
    HISTÓRICA GESTA DE LOS JUDICIALES EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE LA JUSTICIA Y DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

    Con éxito extraordinario en todo el país los judiciales efectuamos el  paro nacional con cese de actividades a partir de las 10 hs en C.A.B.A con  movilización al Consejo de la Magistratura, mientras que en el resto del país fue paro de 24 hs.  La actividad laboral se encuentra casi paralizada en la Justicia de  todo el país  en reclamo de nuestras reivindicaciones aún pendientes.
     
    En primera instancia y ante una multitud de Judiciales reunidos  frente al Consejo de la magistratura nuestro Secretario General, Julio Piumato agradeció a los compañeros Judiciales de distintas regiones que se hicieron presentes en esta jornada de lucha.
     
    Informó que en el Consejo de la Magistratura los consejeros pasan pero las reivindicaciones casi siempre siguen pendientes. En este sentido se  logro luego de años lucha que en día de la fecha se firmara el acuerdo para  el reescalafonamiento del POM; también remarcó la importancia del inicio de  la incorporación a planta de los compañeros tercerizados de limpieza.
    Luego se refirió a la continuidad en la lucha por la recategorización de los Jefes de Despacho, el respeto a la carrera Judicial y la falta de personal en los juzgados laborales.
     
    Por otra parte se refirió al compromiso por parte del Dr. Zaffaroni, que antes de su retiro de la Justicia se incorporarían al Poder Judicial los compañeros del Patronato de Liberados. Para finalizar convocó a marchar al edificio de la Procuración General a fin de reclamar por el ingreso democrático que no se cumple denunciando a la Procuradora Gils Carbo por hacer entrar gente por la ventana.
     
    Al llegar la imponente columna de Judiciales al edificio del Consejo de la Magistratura en Florida y Perón se trato de impedir nuestro libre ejercicio sindical, cosa que no pudieron conseguir, porque pese a la provocación de las fuerzas de seguridad que había previsto Gils Carbo, los Judiciales nos manifestamos en forma pacifica pero contundente.
     
    En su alocución Julio Piumato se refirió a la persecución de la que estamos siendo víctimas.  Manifestó  que se encontraba presente el compañero Rosales de Corrientes injustamente cesanteado.
     
     Sabemos que el ingreso democrático no se cumple, solo 2 lo hicieron por examen de ingreso y el resto,  250 personas ingresaron en forma espuria.
     
    En el ámbito de esta Procuración, con el proyecto de reforma del código Procesal Penal, se avizora un peligro mayor ya que intentaran asestarle un golpe mortal a la Justicia y a la Constitución Nacional.
     
    Se quieren arrogar la facultad de designar fiscales e ingresar un ejercito de ñoquis con cargos jerárquicos: Secretario, prosecretario,  Jefe de despacho, jefe de despacho relator, Oficial Mayor relator, perjudicando de este modo a todos los compañeros que actualmente estarían en condiciones de ocupar esos cargos por idoneidad y experiencia.
     
    Asimismo hemos pedido informe sobre que fiscales llevan casos de narcotráfico y no se nos ha contestado protegiendo a los responsables de estos ilícitos.
     
    Se nos quiere asustar con persecuciones, pero nosotros nacimos con la dictadura, peleando contra Ongania, estuvimos presentes en la de Videla, y los que los que lo siguieron, no siendo ello óbice para que dejáramos de pelear por los derechos de los compañeros Judiciales en todas las épocas, resaltó que no crea la doctora Gils Carbo vamos a amedrentarnos en esta oportunidad.
     
    Hoy son victimas de espionaje nuestros compañeros de la Comisión Interna del Ministerio Público Fiscal,  en sus Chat internos al mejor estilo de la Gestapo, buscando que causas están por finalizar o su estado para avisar a sus esbirros o protegerlos.
     
    Vamos a seguir la lucha, por la Justicia, por este Ministerio Público, como lo marca la Constitución Nacional, y como Judiciales, vamos a defender a todos los trabajadores a lo largo y a lo ancho del país.

     
              

                                                                                   Buenos Aires, 6 de noviembre de 2014.

     
                                                                 Laura Iparraguirre
                                                             Secretaria de Prensa


     

  • todos.jpg