Edificio de Paraguay 1536 cerrado por los trabajadores judiciales

  • In
    Jun 19, 2013

    La seguridad y la vida de los judiciales no se negocian


    Hoy, miércoles 19 de Junio por la mañana, la UEJN. llevó adelante la clausura del edificio de la calle Paraguay 1536 de esta ciudad, donde encuentran asiento los Tribunales Orales en lo Criminal N° 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30. 
      
    La clausura se debe a los graves problemas edilicios que sufre el inmueble: el mal estado de las instalaciones eléctricas, las deficientes conexiones de gas, la falta de agua, la ausencia de un plan de evacuación conforme lo exige la normativa vigente y, especialmente, a la falta de mantenimiento de los ascensores -que no solamente se rompen asiduamente, sino que además se han caído con personas dentro-. Estos hechos fueron denunciados por el Gremio en reiteradas oportunidades a las autoridades a cargo del edificio a decir: la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, cuya presidencia en la actualidad se encuentra a cargo de la Dra. María Laura Garrigós de Rebori; al Consejo de la Magistratura; y a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo quien, hace más de un año, emitiera un dictamen negativo respecto de la habilitación del edificio.

    Asimismo, la Dra. María Laura Garrigós de Rebori, –quien ejerce la superintendencia de los empleados de T.O.C.-, pidió se decrete feria judicial para dichas dependencias hasta tanto se arbitren los medios necesarios para garantizar el funcionamiento seguro del inmueble. Por otro lado, la Corte Suprema de la Justicia de la Nación estaría resolviendo la misma media en el transcurso del día.

    El ingreso al edificio de la calle Paraguay, en las condiciones en las que se encuentra actualmente, significa un grave riesgo para los trabajadores judiciales que desempeñan allí sus funciones, por lo cual haremos responsable a los funcionarios públicos que obliguen a sus empleados a asistir a sus puestos de trabajo, cuando no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias para ello.
     
      Buenos Aires, 19 de Junio de 2013

               
     LAURA IPARRAGUIRRE                           JULIO PIUMATO
          SECRETARIA DE PRENSA                   SECRETARIO GENERAL
  • todos.jpg