Exhorto al Gobierno Nacional tras presentación realizada por Julio Piumato a la Relatora Especial sobre la Independencia Judicial de la ONU

  • In
    Abr 30, 2013
    Tras la presentación realizada por nuestro Secretario General, Julio Piumato, ante la Relatora Especial de las Naciones Unidas (ONU) Gabriela Knaul el día 22 de Abril de 2013, esta entidad se pronunció en el día de la fecha cuestionando la Reforma Judicial presentada por el Poder Ejecutivo. A lo expuesto por Piumato se sumaron otras expresiones de diferentes organizaciones sociales con el mismo objeto de denuncia.
     
    En su presentación, Julio Piumato, expresó: “la reforma comporta un atropello y violación a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA), cuyo goce se tornará iluso para los más desprotegidos porque SIEMPRE se necesitan medidas procesales para evitar desalojos: y de aprobarse estos Proyectos de Ley, estarán definitivamente diezmadas”. Y luego agregó: “Se eternizarán los expediente de los reclamos de los jubilados, trabajadores, discapacitados, ciudadanos en situación de vulnerabilidad social, defensores del medio ambiente, etc. Y al crear una nueva instancia, a través de las Cámaras de Casación, estas actuarán como un obstáculo para llegar con celeridad a la Corte Suprema de Justicia”.
     
    Knaul, en consecuencia, exhortó hoy al Gobierno de Argentina a que reconsidere los proyectos de ley de reforma del Consejo de la Magistratura y de regulación de medidas cautelares en el país, y manifestó: “El Estado tiene el compromiso de asegurar la independencia de la judicatura mediante el respeto de su legislación a los estándares internacionales”.
     
    El pronunciamiento realizado por la ONU al Poder Ejecutivo Nacional no hace más que reafirmar la lucha por la cual venimos bregando desde que se comenzó este avasallamiento al Poder Judicial. Creemos que se quiere engañar al Pueblo con el lema de “Democratización de la Justicia” pero bien sabemos que la Reforma cercena los derechos de los trabajadores.
     
    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
    NO BAJAREMOS LOS BRAZOS HASTA TANTO SE RESPETEN TODOS LOS DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES
    Y DEL PUEBLO ARGENTINO EN GENERAL.
     
     
    Buenos Aires, 30 de abril de 2013
     
    Laura Iparraguirre                   
    Secretaria de Prensa                        
  • todos.jpg