"Gils Carbó aparece como una vocera del Poder Ejecutivo", evaluó Piumato

  • In
    Mar 13, 2013
    El líder de judiciales se mostró sorprendido por el rol asumido por la procuradora en la discusión por la "democratización" judicial. “Se ha salido del marco institucional que le corresponde”, indicó. Podría haber medidas si cambia el régimen impositivo de sus afiliados

    “A nosotros realmente nos sorprende la actitud de la procuradora. Se ha salido del marco institucional que le corresponde, porque aparece como una vocera del Poder Ejecutivo cuando en realidad la figura del procurador es para el servicio del Estado y no de un gobierno”, declaró Julio Piumato en radio Mitre.

    El gremialista se refirió al rol protagónico que asumió Gils Carbó en los últimos días para defender el proyecto del gobierno nacional que prevé que jueces y fiscales de todo el país comiencen a abonar el Impuesto a las Ganancias.

    “Ella y muchos dicen que están de acuerdo (con pagar el impuesto), pero acá nadie les impidió ir y pagar voluntariamente. Si a mí me viene un juez o un fiscal que hace 15 años que paga Ganancias, tiene una autoridad moral indudable”, reflexionó el sindicalista cercano a Hugo Moyano.

    Esta semana, la procuradora Gils Carbó asumió como propia la voz del Gobierno y le pidió a la Corte que acelere las modificaciones necesarias para incluir a jueces y fiscales dentro del régimen de Ganancias.

    El máximo tribunal aclaró que nada impide que los integrantes del Ministerio Fiscal paguen el tributo, lo que originó una nueva respuesta de la funcionaria: “Cuando se trata de plata, la Corte no respeta la Constitución”, dijo esta mañana.

    Piumato adelantó, además, que un cambio impositivo representaría un ajuste para los empleados de muchas provincias que actualmente no pagan Ganancias, lo que podría llegar a derivar en medidas de fuerza por el impacto salarial de la medida.

    Para ver la nota en infobae.com hacé click acá 
  • todos.jpg