INSENSATO E ILEGAL

  • In
    Abr 28, 2020
    
    
     
     
     
     
    Ante las insensatas declaraciones del presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Alberto Lugones, sobre convocar a ̈los dos gremios ̈ para integrar un comité mixto de trabajo por la pandemia, expresamos:
     
    Que la ley de asociaciones sindicales no deja lugar a dudas respecto a que la representación colectiva de los trabajadores corresponde a la organización sindical con personería gremial: es decir, en el caso de la Justicia, esa organización ÚNICA es la UEJN.
     
    El resto de las asociaciones con simple inscripción (de dudosa procedencia, y con sus elecciones de autoridades impugnadas por sus propios afiliados) no tienen nada que hacer en una comisión de trabajo -ciertamente solicitada por nosotros-, que tendrá impacto en la realidad laboral cotidiana de todos/as los/as judiciales.
     
    Por ello, adelantamos la impugnación de cualquier resolución de esas características y nos declaramos en ESTADO de ALERTA NACIONAL.
     
    Resulta un acto de absoluta irresponsabilidad generar este conflicto en medio de la situación de emergencia que estamos atravesando.
     
     
    Buenos Aires, 28 de abril de 2020.
     
     
     
     
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    
    
  • todos.jpg