Desde la Confederación General del Trabajo de la R:A repudiamos profundamente la represión llevada adelante por las fuerzas de seguridad de dicho municipio quienes intentaron, mediante el uso de la fuerza, aplacar la protesta que llevaban adelante los trabajadores municipales para conseguir condiciones dignas de trabajo.
El ingreso de policías en las casas de los trabajadores -pertenecientes a la organización que conduce “El Perro Santillán”- y su detención con posterior incomunicación, recuerda a prácticas muy arraigadas en los años más tristes de nuestra Argentina y duele que las mismas conductas sean llevadas adelante por un gobierno democrático que manifiesta defender los Derechos Humanos de los ciudadanos.
Son muchos los hechos en los que se intenta suplir mediante el uso de la fuerza policial, la falta de políticas que lleven a la solución de los conflictos, esperamos que en este caso primen la cordura y la democracia y se libere a todos los compañeros detenidos ilegítimamente, cese la represión y se brinde garantías respecto de la salud de los detenidos. Sólo así podrán seguir adelante con su lucha, que es la lucha de todos los trabajadores argentinos.
Buenos Aires, 19 de febrero de 2014
Julio Piumato Omar Plaini Hugo Moyano
Sec.de D D HH Sec. de Prensa Sec. General