El día primero de noviembre de este año la Comisión Interna logro mediante su gestión que una compañera incluida en la Resolución 6/15 de la CSJN y que computa en su historial numerosas designaciones por su antigüedad e idoneidad sea reinstalada en su cargo y lugar de trabajo, tal cual lo indica la referida resolución.
Lamentablemente, la práctica solapada para acomodar a paracaidistas fuera de la ley en esta oportunidad fue intentada en un Juzgado de nuestro Fuero sito en la calle Lavalle 1220. Debemos ser claros en este punto: nuestro gremio no tolera, ni tolerará en forma pasiva que los derechos de los trabajadores sean vulnerados y denuncia públicamente a la Lista Blanca -Colectivo gremial del fuero civil- por confundir la mentira y el engaño con la actividad sindical.
Ya debimos oportunamente, hacer un llamado de atención acerca de su apoyo y militancia a favor del traspaso del Fuero Civil a la CABA -sin mencionar que allí existen sueldos inferiores a la Justicia Nacional y mayor horario laboral- y de su pretensión constante de confundir a los judiciales del Fuero Civil, en particular a los que no registran afiliación a nuestro gremio arrogándose la representación colectiva. Esta situación, ya fue observada por la Cámara Civil en el año 2015 mediante resolución Nro.1787/15 y condenada en forma análoga como práctica desleal por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ellos creen que las plantas de los juzgados son “agencias de colocación de empleos” y practican el oportunismo como regla.
Les pedimos a los compañeros interinos que ante cualquier duda consulten con esta Comisión Interna, que no tengan miedo y denuncien las injusticias de los que quieren pisotear sus derechos. Que se afilien a la UEJN, se pongan de pie y reclamen lo que corresponde por ley. Nuestro gremio trabaja en forma seria y siempre preserva a los trabajadores sin exponerlos irresponsablemente, para eso está la organización sindical legalmente constituida siendo su mandato y finalidad la defensa de los derechos de los judiciales de Civil.
Todos juntos haremos posible que se deje la prebenda y el acomodo de lado. En esta oportunidad no pudieron pasarnos por arriba, pero debemos estar atentos y alertas hasta que el último interino sea efectivizado.
Buenos Aires, noviembre de 2016