La dignidad de luchar por lo justo

  • In
    Ago 26, 2022
    De manera contundente, transcurrió este paro de 24 hs en el que los y las judiciales hicieron notar de manera masiva que en la justicia, o se pagan salarios justos, o no se trabaja.

    Más que preocupante es la situación en la que se encuentra nuestro salario frente a la escandalosa inflación, no desconocemos que este fenómeno económico es multicausal y azota a nuestro país desde hace décadas, sin embargo, tampoco desconocemos que los trabajadores y trabajadoras son los primeros que la sufren, ya que devalúa de manera directa su única fuente de ingreso, el salario.

    Entendemos que luego de transcurrido más de un mes del acuerdo de recomposición salarial efectuado por esta organización gremial con la CSJN, correspondiente al tercer tramo del año 2022, el tiempo recorrido dejó de ser prudencial y se volvió apremiante.
    La mesura y la sensatez, son cualidades que nos caracterizan a los y las judiciales, sin embargo, la tenacidad con la que supimos librar infinidad de luchas, es algo que no estamos dispuestos/as a abandonar.

    Por ello, en caso de continuar esta dilación injustificada en la firma del 15 % de recomposición salarial retroactiva al 1ro de julio, profundizaremos  las medidas con un paro de 36 hs en el que además nos haremos presentes en las calles con movilizaciones en todo el país.

     
    Buenos Aires, 26 de agosto de 2022.
     
     
    ¡SIN SALARIOS JUSTOS NO HAY JUSTICIA, SIN SALARIOS JUSTOS HABRÁ LUCHA!

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg