La lucha se profundiza Paro Nacional de 72hs

  • In
    Mayo 06, 2013

    Los judiciales vamos a defender la justicia desde afuera y desde adentro del poder judicial

    La Unión de Empleados de Justicia de la Nación informa que los trabajadores judiciales continuamos en Estado de Alerta y movilización permanente y en pie de lucha por la defensa de nuestros derechos, de la Justicia, de la Constitución Nacional y  de todo el Pueblo argentino.

    En el Plenario General de Delegados realizado en el día la fecha, y tras las Asambleas cumplidas en todos los lugares de trabajo, se resolvió hacer lugar a la propuesta de los compañeros de Córdoba de realizar un paro nacional de 72 hs comenzando el miércoles 8 de Mayo. La modalidad adoptada será: paro nacional de 72hs a partir del día miércoles 8, con movilización a las 10hs al Palacio donde se presentará el pedido de inconstitucionalidad de las nuevas leyes ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo; y los días 9 y 10 de Mayo paro nacional sin concurrencia los lugares de trabajo.  En el Gran Buenos Aires el paro será a partir de las  9. hs; y en el interior del país la modalidad será paro nacional  de 72 hs que comenzará el 8 de Mayo a las 00hs.

    La inconstitucionalidad de las leyes a presentar refieren a: las leyes de modificación del Consejo de la Magistratura, las de limitación de cautelares de los derechos de todos los ciudadanos y de las organizaciones sindicales de trabajadores y a las de creación de las Cámaras de Casación, todas a nuestro juicio violatorias de los DDHH del Pueblo y de la Constitución Nacional.

    Los judiciales, una vez más, somos protagonistas de esta nefasta etapa que transita nuestra Patria en la cual se quiere engañar al Pueblo con e lema “Democratización de la Justicia”. Sabemos que esta “Reforma” cercena los derechos de los trabajadores y que deja indefenso al ciudadano frente al Estado si debe reclama por la violación de un derecho Constitucional. Con esta modificación ya no existirá la división de poderes y se terminará la independencia judicial ya que los jueces, por miedo a ser removidos en sus cargos, fallarán como les indique el Gobierno de turno. Desde e l Consejo de la Magistratura quieren cercenarnos y avanzar sobre derechos ganados con años de lucha y por los cuales nuestros mártires entregaron su vida.

     Así mismo, los judiciales movilizamos por: el aumento adeudado, la jubilación de los jefes de Despacho de Primera, la recategorización YA del personal del POM, el pase a planta de los tercerizados, el ajuste en la asignación por título secundario, la efectivización de personal contratado e interino y por los pasantes de la UTN y los contratos de locación en la Obra Social del Poder Judicial. Exigimos que se analice el proyecto presentado de ingreso a la Justicia sobre la base del que está actualmente en funcionamiento en la Defensoría General de la Nación, donde el sistema de ingreso es transparente con participación de veedores sindicales en todas las etapas.

    Seguiremos esta lucha hasta que caigan las leyes que cercenan los derechos humanos de los trabajadores y del Pueblo argentino en general, les pedimos a los jueces que actúen como deben y que decreten su inconstitucionalidad. Sabemos que vienen por todo pero vamos a resistir el avasallamiento a nuestros derechos. Los judiciales no claudicamos.

    Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una nueva Justicia más equitativa hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial.
     
    SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS, NUESTRA JUSTICIA, NUESTRO PUEBLO, LA CONSTITUCIÓN  NACIONAL Y POR LA PATRIA QUE NOS MERECEMOS
    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE
    ES LA QUE SE ABANDONA
     
    Buenos Aires, 6 de mayo de 2013
     
    Laura Iparraguirre                           Julio Piumato
    Secretariade Prensa                       Secretario General
  • todos.jpg