En el día de la fecha desde la UEJN presentamos judicialmente ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo el tercer pedido de inconstitucionalidad, el de la Reforma del Consejo de la Magistratura. El mismo por sorteo quedó radicado en el Juzgado Nº 2 de dicho Fuero.
Recordemos que el primer pedido de inconstitucionalidad, de la ley de limitación de Cautelares fue presentado por nuestra organización gremial el pasado 8 de mayo. Con esta ley dejan indefenso al ciudadano frente al Estado al reclamar por la violación de un derecho Constitucional. El segundo pedido, de la ley de Cámaras de Casación, fue presentado el día 20 de mayo pasado, la cual al contrario de lo que nos quieren hacer creer esta tramposa ley no "agiliza juicios" por el contrario, los atrasa, agregando una instancia más para los trabajadores, y jubilados. Todas estas leyes constituyen claramente una flagrante violación de los DDHH del Pueblo y de la Constitución Nacional.
Co o lo hemos sostenido desde el primer momento vamos a hacer Justicia contra los jueces que violan la Constitución y los derechos de todo el pueblo argentino. Seguiremos esta lucha hasta que caigan las leyes que cercenan los derechos humanos de los trabajadores y del Pueblo argentino en general, les pedimos a los jueces que actúen como deben y que decreten su inconstitucionalidad.
Buenos Aires, 30 de mayo de 2013.
Laura Iparraguirre
Secretaria de Prensa