La UEJN repudia ataque a la compañera Liliana Navarro por aquellos que quieren silenciar la lucha contra el narcotráfico en Córdoba

  • In
    Nov 18, 2013
    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación repudia el ataque contra nuestra Compañera Liliana Navarro por la corporación judicial y grupos sectoriales que pretenden silenciar  la lucha que ha realizado durante más de veinte años contra el narcotráfico en Córdoba. Todos conocen las calidades profesionales y morales de la nuestra Compañera, de su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, contra la trata de personas, y de su indiscutida lucha por los derechos de  los trabajadores judiciales. Somos testigos que siempre ha estado de un solo lado, sin especulaciones, asumiendo con absoluta valentía y coraje la lucha contra las mafias, contra la corrupción, tanto la externa como  también con la corrupción que socava en el propio seno de nuestro Poder Judicial.
     
    Hoy estos grupos sectoriales, también integrantes del Poder Judicial de la Nación de Córdoba, intentan utilizar artilugios como conversaciones privadas de la compañera emitidas en un programa de televisión, o la denuncia infundada de un abogado ordenando la iniciación de actuaciones administrativas y penales contra nuestra compañera. Todos sabemos perfectamente que detrás de este inadmisible ataque se encuentran aquellos personajes que no pudieron antes, y tampoco podrán ahora, dar la cara ante los trabajadores y a la sociedad por sus vinculaciones con el narcotráfico y la corrupción, y creen que de esta manera van a debilitar la lucha de la compañera, que es la lucha de todos los trabajadores de la UEJN, e intentan silenciarla.
     
    Resulta ser que en el mismo programa de televisión, se han visto pedidos de coimas de magistrados (como el caso del Dr.Muscará) vínculos de Fiscales con policías amigos detenidos por la causa de los narcopolicías, asesorando sobre el modo de defenderse (como el caso del Dr. Hairabediam), y otros innumerables episodios de corrupción judicial. Sin embargo, ni la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, ni la Fiscalía  General del Ministerio Público de la Nación han dado una respuesta o explicación a la sociedad, ni han iniciado ninguna actuación penal.
     
    Distintos hechos de corrupción vinculados con el narcotráfico ha revelado el mencionado programa televisivo, del cual los magistrados de Córdoba parece que no se enteraron, sin embargo rápidamente reaccionaron por las declaraciones de nuestra Compañera Navarro realizadas el ámbito de su intimidad, y que en definitiva se refieren a la política de Córdoba en relación al narcotráfico. ¿Es que ahora pretenden perseguir a los compañeros por sus ideas, pensamientos u opiniones políticas?  Hoy frente a los reclamos de la Iglesia, y de la sociedad en cuanto al flagelo del narcotráfico tendrán que rendir cuentas al Pueblo de todo lo que no hicieron y como miraron para otro lado, y en algunos casos liberando a importantes narcotraficantes, vaya a saber ¿a cambio de qué? Los trabajadores judiciales hemos sido testigos de numerosas y sospechosas resoluciones y sentencias que liberaban a importantes narcotraficantes, o delincuentes poderosos de Córdoba, con argumentos muy poco creíbles.
     
    En este tiempo en el cual el flagelo del narcotráfico ha explotado en nuestro país, y que en Córdoba se encuentran integrantes de la Dirección de Drogas de la Policía detenidos e investigados por vínculos con el narcotráfico, parece que todos “estos sectores “quieren cerrar filas atacando a los trabajadores judiciales, y a los magistrados y funcionarios que a lo largo de su carrera judicial  han estado absolutamente comprometidos luchando en forma incondicional e incansable contra el flagelo de la droga, soportando amenazas, intimidaciones y  ataques de los sectores corporativos, políticos y hasta judiciales que ven afectados sus intereses económicos, sin importarles la salud, el bienestar y la vida de nuestros jóvenes y del Pueblo de Córdoba.
     
    Ante la denuncia de gravísimos hechos, presuntamente delictivos, por parte de algunos funcionarios policiales de la Policía de Córdoba, hay una importante investigación en marcha y ello es una señal de que la justicia federal en Córdoba funciona, a pesar del llamativo silencio y la falta de apoyo institucional de la Cámara Federal de Córdoba a tan importante investigación, o los desatinados dichos de algunos de sus integrantes. No sabemos si los policías investigados son responsables o no de los hechos que se los acusa, pero estamos convencidos que ante estas denuncias resulta absolutamente indispensable que se investiguen hasta las últimas consecuencias, porque la lucha contra el narcotráfico es una lucha de todos, y debemos librarla ya no solo como integrantes del Poder Judicial, sino como ciudadanos, que nos vemos afectados por este flagelo que contamina y enferma a nuestros jóvenes.
     
    Los jueces, fiscales, funcionarios y empleados que tienen la responsabilidad de investigar irregularidades que supuestamente han cometido policías encargados de la persecución de los narcotraficantes lo deben hacer con absoluta libertad de conciencia y la responsabilidad que la sociedad espera de ellos, porque es precisamente lo que fortalece nuestras instituciones.
     
    Desde la UEJN expresamos que los trabajadores judiciales pretendemos una Justicia que actúe libre de todas las presiones externas e internas, y en defensa irrestricta de la Constitución Nacional y de los derechos humanos de  todo el Pueblo argentino.

     
               Buenos Aires, 19 de noviembre de 2013
     
     
    Julio Piumato
    Secretario General de la UEJN
  • todos.jpg