La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa

  • Caso Rosales
    In
    Sep 23, 2014
    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa que el Consejo de la Magistratura ha cumplido la primer parte de la cautelar dictada por el juez de 1ra instancia de corrientes, Dr. Carlos Soto Dávila, y abonó al compañero Rosales (quien fuera injustamente cesanteado por Tribunal Oral de Corrientes), todos los salarios no percibidos hasta el día de la fecha, lo que -de acuerdo a la cautelar firme- debería seguir percibiendo hasta tanto se expida la Excma. Corte Suprema en el expediente adminitrativo, o bien se resuelva el amparo en el mismo Juzgado Federal 1 de Correintes.

    La segunda parte de la resolución cautelar que establece la reincorporación del compañero a su lugar de trabajo todavía no ha sido cumplida, aunque el compañero ha puesto a disposición del PJN su fuerza de trabajo.

    Orgullosamente podemos decir que ha triunfado la justicia y todos los judiciales hemos ganado una batalla por nuestra dignidad, aunque restan por cumplirse los puntos más importantes del reclamo que motivó la histórica movilización de judiciales a corrientes:

    * reincorporación definitiva del compañero cesanteado 
    * devolución de los "cargos" al juzgado de 1ra instancia de Paso de los Libres.


    El plan de lucha sigue firme por lo que seguiremos atentos a lo que se resuelva, y ojalá no se vuelva a subestimar la fuerza de los judiciales unidos, porque si los judiciales tenemos fuerza juntos, mayor fuerza tiene la CGT.


    A seguir trabajando con responsabilidad, cumpliendo nuestras obligaciones como trabajadores para con la patria, que en definitiva es quien nos paga el sueldo, ejerciendo nuestros derechos humanos con dignidad y solidaridad hacia los demás trabajadores.

    La única lucha que se pierde es la que se abandona.
    Nunca nadie nos regaló nada, ¡Todo lo ganamos luchando!
     
                                                                                                   Corrientes, 23 de septiembre de 2014.
     
     
    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa
  • todos.jpg