Los judiciales seguimos en pie de lucha Viernes 3 de mayo Paro Nacional y Movilización al Palacio de Justicia

  • In
    Mayo 02, 2013
    Ante la falta de respuesta a nuestro pedido de aumento acordado oportunamente correspondiente al primer tramo de la pauta salarial del corriente año, La UEJN decidió en Plenario General de Delegados realizar un PARO NACIONAL CON MOVILIZACIÓN AL PALACIO DE JUSTICIA EL PRÓXIMO 3 DE MAYO.
     
    Además del reclamo por el 10% de aumento, movilizamos  también por: la recategorización YA del personal del POM, el pase a planta de los tercerizados, el ajuste en la asignación por título secundario, la efectivización de personal contratado e interino y, en el mismo sentido, los contratos de locación de servicio. A su vez, seguimos manifestando nuestro total repudio a la falsa “Democratización de la Justicia” que se quiere imponer con la Reforma del Poder Judicial que en nada beneficia a los trabajadores argentinos sino por el contrario cercena sus derechos. En este sentido, movilizamos también pidiendo que se analice el proyecto presentado acerca del ingreso a la Justicia sobre la base del que está actualmente en funcionamiento en la Defensoría General de la Nación, donde el sistema de ingreso es transparente con participación de veedores sindicales en todas las etapas de los mismos.
     
    En el Plenario General de Delegados que realizó la UEJN, se analizó en profundidad todas estas cuestiones y se determinó que, con este nuevo panorama nacional, los trabajadores judiciales debemos estar alertas y mostrar que estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde. Desde nuestra organización gremial sabemos que solo en base a esa lucha conseguiremos la dignidad y la Justicia Social. No podemos quedarnos cruzados de brazos.
     
    Estamos convencidos que sólo con la satisfacción plena de las reivindicaciones de los trabajadores, que son quienes general la riqueza de esta tierra, y la defensa de sus derechos humanos se construirá la Patria justa, libre, soberana y con Justicia Social plena, por la que dieron la vida miles y miles de compatriotas a los largo de la historia.
     
    LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE NEGOCIAN
     
     
    LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA
     
    Buenos Aires, 2 de mayo de 2013
     
    Laura Iparraguire                     Julio Piumato
    Secretsaria de Prensa            Secretario General
  • todos.jpg