Los trabajadores judiciales marchamos al congreso el miercoles 24 de abril en rechazo a la reforma del Poder Judicial

  • In
    Abr 19, 2013
    Convocamos a todos los trabajadores judiciales a marchar al Congreso de la Nación el próximo miércoles 24 de abril para acompañar a los legisladores que se expresarán en desacuerdo con la Reforma del Poder Judicial que quiere llevar a cabo el oficialismo. Repudiaremos también a todos aquellos que violan no solo nuestros derechos sino también la Constitución Nacional y atacan la independencia del Poder Judicial. Adhieren a la movilización la CGT, la CTA,el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal e invitamos a todos los trabajadores y al Pueblo argentino en general a acompañarnos en esta lucha por la defensa de nuestros derechos.

    Es por esto que el próximo lunes 22 de abril a las 14 hs realizaremos un Plenario de Delegados en la Confederación General del Trabajo (salón José Ignacio Rucci) para definir  cómo llevaremos adelante esta marcha del día miércoles 24. Ese mismo día, a las 16 hs los compañeros Hugo Moyano, Secretario general de la CGT y el compañero Julio Piumato, Secretario General de la UEJN darán una Conferencia de Prensa en la misma CGT, donde daremos a conocer el resultado del Plenario.

    Se quiere engañar al Pueblo con el lema de “Democratización de la Justicia” pero bien sabemos que la Reforma cercena los derechos de los trabajadores: no"agiliza juicios" como dicela propaganda oficial; perjudica a los jubilados, a los trabajadores y a todos los ciudadanos porque con la creación de Cámara de Casación se alargan los juicios ya que es una instancia más para los trabajadores; con la ley cautelares dejan indefenso al ciudadano frente al Estado al reclamar por la violación de un derecho Constitucional. En cuanto al Consejo de la Magistratura además de avanzar sobre los derechos de los trabajadores judiciales viola la Constitución Nacional y puesto que ya no existirá división de poderes a partir de esta reforma;  así se termina la independencia judicial; ya que los jueces, por miedo a ser removidos en sus cargos (por mayoría simple y automática de quien gane las elecciones presidenciales), fallarán como lo pida el Gobierno de turno.

    Los judiciales jamás bajamos los brazos en la lucha por la defensa de nuestros derechos, de la Justicia , de la Constitución Nacional y de todo el Pueblo argentino.

    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE
    ES LA QUE SE ABANDONA


    ¡NO A LA REFORMA JUDICIAL!

    Buenos Aires, 19 de abril de 2013
     
    Laura iparraguirre                            Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                    Secretario General
  • todos.jpg