Los trabajadores movilizamos contra el Ajuste

  • In
    Mayo 14, 2018
    Junto a la CGT los judiciales nos movilizamos en protesta por el aumento incesante de tarifas y el costo de vida general, así como contra el  acuerdo con el FMI.

    A las 11 hs se partió desde Talcahuano y Lavalle concluyendo finalmente en el Obelisco, donde se realizó una instalación artística representando "cómo golpea" el aumento de las tarifas "en el conjunto de los trabajadores".

    Nuestro Secretario General, Julio Piumato, manifestó "Expresamos el rechazo de todos los trabajadores argentinos al Tarifazo" y agregó que habría que aumentar los salarios en la misma medida que aumentan las tarifas.

    Señaló también que "el trabajador no puede perder más frente a la inflación" y que habría que abrir las paritarias nuevamente.

    Sabemos que la Reforma Laboral perjudica a los trabajadores y que el ajuste genera más ajuste; sobre lo cual Piumato expresó "El problema es que la riqueza que genera la Argentina se la llevan para afuera. Si los que nos gobiernan tienen la plata afuera ¿quién puede confiar en nuestro país?. El trabajador no puede perder más frente a la inflación."



    "Hoy a millones de hogares argentinos le han cambiado la economía familiar. La gente sabe que sube el dólar y le suben los precios. Pierden los trabajadores y la mayoría de los argentinos."



    Junto a Schmid y Julio Piumato participaron los dirigentes sindicales Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.


  • todos.jpg