MARTES 12 PARO NACIONAL A PARTIR DE LAS 9 HS

  • In
    Mayo 07, 2015
     
    MARTES 12  PARO NACIONAL A PARTIR DE LAS 9 HS
     CON MOVILIZACIÓN AL CONGRESO DE LA NACIÓN
    - CONCENTRAMOS EN EL PALACIO DE JUSTICIA -
     
    MODALIDAD PARA EL INTERIOR 24 HS, PARA LOS QUE SE TRASLADAN DEL INTERIOR A BUENOS AIRES 48HS.
     
    La Comisión Directiva de la  UEJN convoca para el día 12 de mayo a un paro Nacional con movilización al Congreso de la Nación; con la siguiente modalidad: En  CABA paro a partir de las 9 hs y concentramos frente al Palacio de Justicia - Para el interior 24 hs que comienzan a partir las 00hs del día martes  y para aquellos compañeros del interior que movilicen a CABA, será de 48 hs a fin de favorecer el traslado a la misma.
     
    En el marco del Plan de lucha que nuestra organización viene llevando a cabo con motivo de la fuerte inquietud de los compañeros judiciales de los fueros con  competencia penal en todo el país generada por los proyectos de leyes de implementación de la reforma procesal penal, que violan la carrera judicial y no brindan ningún tipo de garantías sobre el futuro laboral de los trabajadores del Fuero Penal. Sobre todo los interinos y contratados.

    Como venimos diciendo desde el comienzo de este conflicto, no hubo participación de los diferentes sectores en este armado de esta reforma, no se consultó a nadie, no receptaron las críticas, a pesar de los pedidos formales que hicimos, jamás fuimos consultados. Hemos presentado ante la Comisión las criticas  que estimamos fundamentales en cuanto a este tema.
     
    Y que podemos decir del polémico Anexo II sobre el que pesan algunas medidas cautelares- una de ellas la de la UEJN- que hasta el momento frenan la designación de 16 fiscales de Cámara. Asimismo, a través del amparo logrado  por nuestro gremio se congeló también el ingreso de 1700 cargos creados y de esta manera caerán muchos como “paracaidistas” sin respetar el escalafón. Desde nuestra organización gremial siempre hemos dicho que estamos a favor del sistema acusatorio, pero esta Ley de implementación es irracional. Aplicarla de esta forma es condenarla al fracaso.
     
    Para la Unión todo esto no radica sólo en una cuestión de solidaridad entre trabajadores judiciales  con competencia penal, sino  esto es una cuestión que atañe a todos, a los del Poder Judicial como a los de los Ministerios Públicos. Hoy son ellos, pero mañana vendrán por todos.
     
    El reclamo es el mismo, que se respete la carrera judicial, que se brinde capacitación gratuita obligatoria y que se garantice la igualdad de oportunidades para ascender y progresar profesionalmente. Y la conformación d una mesa garante ene garantice con participación  de la Unión que es la única entidad sindical  que representa con personería gremial al conjunto de le empleados judiciales de la Nación, entre  se encuentran los compañeros del Ministerio Público Fiscal.
     
    Por ello el 12 de mayo Paro Nacional, a partir de las 9 hs. con movilización al Congreso de la Nación, para acompañar la presencia de nuestra organización que a través de su Secretario General Julio Piumato expondrá ante la  Comisión Bicameral.
     
    SIN RESPETO A LA CARRERA JUDICIAL, NO HAY REFORMA
     
                                             “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”
     
    Buenos Aires, 7 de mayo de 2015
     
    Laura Iparraguirre                                     Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                             Secretario General
  • todos.jpg