Masiva concurrencia de interinos en defensa de su estabilidad

  • In
    Mayo 28, 2014
    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa que en día de la fecha se realizó una masiva movilización al Palacio de Justicia para demandar solución a la problemática de los compañeros interinos de todo el país. 
     
    Acompañados por cientos de compañeros se designó una comisión de diez interinos para acompañar a nuestro Secretario General a la reunión acordada con el presidente de la Corte Dr. Ricardo Lorenzetti y  hacerle entrega de un petitorio.
     
    Finalizada la reunión, por los interinos nos dirigió la palabra la compañera de Tucumán Maria Laura Vie, quien nos manifestó que “somos empleados Judiciales,  entramos y salimos a la misma hora, “esto nos corresponde”.
     
    A continuación, nuestro Secretario General Julio Piumato expresó que fue una reunión muy importante y que el presidente de la Corte comparó esta problemática con la que existió en otra época con los meritorios. En el mismo sentido dijo que vamos a trabajar en conjunto el gremio y la Administración de la Corte para una pronta solución.
    Dejó en claro  que no se va a permitir modificación alguna a la lista original de interinos presentada por nuestra organización gremial. “En este tema estamos en la recta final por una solución. La única lucha que se pierde, es la que se abandona”.
     
    En el marco de esta convocatoria se hizo un recordatorio a la “trágica noche Judicial” 31-5-1976 al 1-6-1976, en la cual cuatro compañeros fueron perseguidos, torturados y encarcelados resultando de este hecho la muerte del cro. Maidana CastroCabe mencionar que un fallo del Dr. Rafecas recientemente dictó procesamiento y captura para  cuatro integrantes de esta patota.
     
    “POR ESO LOS RECORDAMOS CON UN “AYER Y HOY  PRESENTES”
     
                                                                                           Buenos Aires, 28 de Mayo del 2014
     
       Laura Iparraguirre                                                                 Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                                             Secretario General
  • todos.jpg