Ante las decisiones que tomaría el Consejo de la Magistratura de la Nación en su reunión plenaria del 18 de junio; la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación manifiesta:
Que desde el año 2008 venimos denunciando incansablemente el accionar del camarista federal Nestor Montezanti, por el cúmulo de irregularidades cometidas contra trabajadores judiciales y representantes gremiales, por su presunta participación en la Triple A y por su acreditado desempeño como agente de inteligencia del Ejército durante la dictadura genocida.
Mientras que en el ámbito del Consejo nuestras denuncias eran sugestivamente archivadas (no por falta de pruebas, sino por el simple transcurso del tiempo sin tratamiento), en Bahía Blanca el Dr. Montezanti no perdía tiempo y utilizaba su influencia en los estrados para iniciar procesos judiciales contra de la Universidad del Sur, contra docentes, contra agrupaciones estudiantiles y también contra nuestra compañera y Secretaria General de la Regional Bahía Blanca, Graciela Diez Paz.
Las victorias parciales que el magistrado obtuvo en los estrados judiciales, pusieron sobre la mesa que la impunidad es una problemática generalizada en dicha jurisdicción.
Por estas razones, llama poderosamente nuestra atención, el reciente esmero del Consejo por las denuncias de irregularidades en las causas de DDHH seguidas en Bahía por el subrogante Ulpiano Martínez. Esa decisión ha sido leída desde algunos sectores como “una movida del oficialismo para desplazar al subrogante del entendimiento en expedientes de corrupción vinculados al gobierno” que lleva adelante dicho magistrado.
Esperamos que no sea así y, por eso solicitamos al Plenario del Cuerpo que vaya a fondo y resuelva la inmediata citación y subsiguiente apertura de procedimiento de remoción contra del Dr. Néstor Montezanti.
Buenos aires, 5 de junio de 2015
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL