NUEVA QUITA A NUESTRO PRESUPUESTO

  • COLAPSO TOTAL
    In
    Ago 27, 2019

    Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para atenuar los efectos de sus propios desaciertos económicos que afectan a la mayoría de los argentinos, no solo son insuficientes sino que continuan la lógica de inequidad y falta de respeto al federalismo y a la división de poderes. En efecto, al tiempo que continuan protegiendo a la usura financiera que sigue de fiesta alimentando la inflación, la fuga de capitales y la cada día mas inequitativa distribución de los ingresos, golpea inconsultamente a las provincias y a la Justicia argentina.

    Los intereses anuales de la Leliqs representan el equivalente a 31 presupuestos anuales de la Justicia argentina. Pero el Gobierno continúa afectando los ya magros ingresos del Poder Judicial en 800 millones al año. Es decir, que una  Justicia en absoluta situación de emergencia, amenazada por un inminente Cromañón Judicial, ahora debe absorver esta nueva quita. Esto se debe a que el PEN, en lugar de considerar económica y financieramente al Poder Judicial como uno de los tres poderes del Estado, lo equipara a una provincia más, colocándolo en situación de clara discriminación frente al propio Gobierno o al Poder Legislativo.

    Por ello la UEJN rechaza esta nueva agresión a la independencia judicial y reclama al Consejo de la  una posición firme frente al PEN para garantizar no solo la compensación de esta quita sino también, una vez declarada la  Emergencia Judicial, exija el refuerzo necesario para evitar el colapso inminente.

    En mismo sentido reiteramos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como cabeza del Poder Judicial, se expida sobre el reclamo de la Emergencia Judicial y la recomposicion salarial correspondiente al 2do tramo para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los y las judiciales.

     REITERAMOS EL PARO DEL VIERNES 30 DE AGOSTO 

    Buenos Aires, 27 de agosto de 2019
     
  • todos.jpg