Paro Internacional de Mujeres

  • In
    Mar 03, 2017
    Un ruidazo con cese de tareas, una maratón radial y una marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo, acción que se replicará en más de 41 países del mundo y casi 60 ciudades de Argentina, serán algunas de las actividades que se realizarán el próximo 8 de marzo durante el Paro Internacional de Mujeres (PIM).

    “Es una jornada de lucha, un día de alegre rebeldía, donde retomamos la esencia política del 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora”, dijo Florencia Alcaraz, integrante del colectivo Ni Una Menos (NUM), una de las organizadoras del PIM.

    Son ocho las consignas en Argentina, reunidas en afirmaciones y reclamos tales como “paramos porque somos parte de la historia colectiva, hacemos visibles el mapa del trabajo en clave feminista, exigimos aborto legal, seguro y gratuito, defendemos las disidencias sexuales y de género. Paramos para decir basta a las violencias y femicidios, para denunciar que el Estado es responsable y para exigir un Estado laico. Paramos y construimos el movimiento de mujeres como sujeto politico”.

    Fuente: El Día

     
  • todos.jpg