Si bien las negociaciones con el Poder Ejecutivo por el Aumento Salarial avanzaron aún no se llegó a una resolución. Por este motivo, de acuerdo a las consultas y a los reclamos recibidos a lo largo y ancho del país al no tener respuestas, ratificamos la decisión de llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha con Paro de Actividades el próximo jueves 12 de agosto a partir de las 10 de la mañana, con concentración frente al Palacio de Justicia.
En el interior será a partir de las 9 hs con concentración y movilización para aquellos que quieran hacerlo frente a cada uno de los edificios. ¡En todos los extremos del país los judiciales estaremos luchando!
Si bien esperamos tener la solución el día martes 10 de agosto mediante el próximo acuerdo -y no tener que llegar a la medida de paro- queremos que se cumplan las promesas que hicieron el Presidente de la Nación, el Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete acordando que este año 2021 los salarios estarían por encima de la inflación.
El 15% retroactivo al 1 de julio, el tercer tramo de la recuperación salarial y el cuarto tramo 10% a partir del 10 de septiembre se ajusta precisamente a esos conceptos de que nuestro salario no vuelva a perder como el año pasado frente a la inflación.
Continuamos alertas, realizando asambleas y preparándonos para la lucha.
Vamos por nuestros salarios, por nuestros derechos, por nuestra Obra Social y fortaleciendo la independencia del Poder Judicial.
A Paso de Vencedores
JULIO PIUMATO
SECRETARIO GENERAL