Si bien las negociaciones con el Poder Ejecutivo por el Aumento Salarial avanzaron aún no se llegó a una resolución. Por este motivo, de acuerdo a las consultas y a los reclamos recibidos a lo largo y ancho del país al no tener respuestas, ratificamos la decisión de llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha con Paro de Actividades el próximo jueves 19 de agosto a partir de las 10 de la mañana, con concentración frente al Palacio de Justicia.
En el interior será a partir de las 9 hs con concentración y movilización para aquellos que quieran hacerlo frente a cada uno de los edificios. ¡En todos los extremos del país los judiciales estaremos luchando!
Al no existir aún la solución esperada por los/as trabajores/as realizaremos un nuevo Paro Nacional para que se cumplan las promesas que hicieron el Presidente de la Nación, el Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete acordando que este año 2021 los salarios estarían por encima de la inflación.
El 15% retroactivo al 1 de julio, el tercer tramo de la recuperación salarial y el cuarto tramo 10% a partir del 10 de septiembre se ajusta precisamente a esos conceptos de que nuestro salario no vuelva a perder como el año pasado frente a la inflación.
Continuamos alertas, realizando asambleas y preparándonos para la lucha.
Vamos por nuestros salarios, por nuestros derechos, por nuestra Obra Social y fortaleciendo la independencia del Poder Judicial.
A Paso de Vencedores
JULIO PIUMATO
SECRETARIO GENERAL