Por la presente se informa a todas/os las/os compañeras/os que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, a través del Secretario General Cro. Julio Piumato y la Secretaria Gremial Cra. Monica Pauluk, promovió acción declarativa de inconstitucionalidad contra el Poder Judicial de la Nación –Consejo de la Magistratura- y la Universidad Tecnológica -UTN- en representación de todos los trabajadores tercerizados que se desempeñan en la Dirección General de Tecnología.
Se solicitó la nulidad absoluta y la inconstitucionalidad de todas las normas convencionales y resoluciones que establecen la precarización laboral de los compañeros de Tecnología, como así también se determine la aplicación del Reglamento de la Justicia Nacional y las resoluciones que del mismo se deriven a todos los empleados que se encuentran bajo la dependencia técnica y económica del Poder Judicial –Consejo de la Magistratura- cualquiera sea la denominación de los contratos que los une jurídicamente, mientras sigan directivas específicas, cumplan tareas, normales, habituales e imprescindibles para la organización y el funcionamiento de la administración de justicia.
Frente a un hipotético pronunciamiento definitivo que omita aplicar la normativa internacional invocada, hicimos reserva de presentar formalmente queja y reclamo ante la OIT y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La demanda quedó radicada en el Juzgado del Trabajo Nro.51 a cargo del Dr.Mario Zuretti e intervienen como letrados patrocinantes los Dres Juan Manuel Martinez Chas y Hugo Antonio Moyano (H).
No obstante ello, continúan las negociaciones para la incorporación de las compañeras y compañeros como planta permanente del Poder Judicial de la Nación, como así también los reclamos continuos que debe realizar la UEJN para conseguir el pago de los salarios adeudados, siendo la última ocasión los correspondientes a los meses de Junio y Julio.