Piumato: "La UIA pretende una transferencia de los ingresos de los trabajadores"

  • Nota Página 12
    In
    Ene 17, 2013
    Luego de que el titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, comparara las actuales paritarias con las de la década del '70 y sugiriera que podían terminar en un posible "Rodrigazo", el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, aseguró que "el problema inflacionario son los formadores de precios y no lo salarios" y aseguró que "la UIA pretende una trasferencia de ingresos de los sectores asalariados a los sectores industriales".

    Piumato agregó que, como el año pasado no se subió el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, este año corren "una carrera muy despareja en las negociaciones". "Las perspectivas para este año, con los tarifazos que se están dando a nivel municipal, provincial o nacional van marcando un clima de que la inflación aparentemente no tiene deseos de modificarse", señaló.

    "Hay que decirle a De Mendiguren que en un país donde la actividad más rentable es la financiera quiere que decir que a nivel empresarial y a nivel gobierno hay cosas no andan bien", sentenció Piumato.

    Por otra parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT remarcó que al titular de la UIA "no le preocupa que existan leyes que avalen la explotación de los trabajadores a través de tercerizaciones o que se pueda degradarlos a partir del trabajo esclavo".

    "Pensé que tenía un costado más sensible o por lo menos más democrático en su visión del trabajador como un ser humano y no solamente como un medio de producción cosificado", le apuntó.

    A su vez, volvió a cargar contra la ley de Accidentes de Riesgo de Trabajo (ART) aprobada en el Congreso en octubre pasado y sostuvo, haciendo referencia a la UIA, que le da "terror que haya empresarios que puedan festejar con champagne la vida y la salud de los trabajadores".

    Leé la nota original haciendo click aquí
  • todos.jpg