En el día de la fecha se desarrolló el PARO NACIONAL de 24hs -en modalidad presencial y remota- decretado por la UNIÓN DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DE LA NACIÓN, exigiendo respuesta a los reclamos efectuados:
• Primer tramo del aumento salarial 2020.
• Suplemento compensatorio salarial por el mayor aporte jubilatorio. • Regulación del teletrabajo y derecho a la desconexión.
• Compensación de la feria invernal -suspendida por la pandemia.
• Participación en el Directorio de la OSPJN.
Los/as trabajadores/as judiciales, de norte a sur y de este a oeste de todo el país, nos encolumnamos en la convicción que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso, no vamos a consentir que con excusas maniqueas se cercenen nuestros derechos.
Le toca a la CSJN dar respuesta a nuestras demandas, demostrando que conoce y valora el esfuerzo y entrega cotidianos, que cada judicial realiza para garantizar el servicio de justicia, a pesar de las circunstancias adversas y de la profunda crisis que aqueja a este poder del Estado desde hace años.
Los/as judiciales seguiremos luchando por nuestra dignidad, por nuestros derechos y en defensa de la independencia del Poder
PASADO Y PRESENTE DE LUCHA, FUTURO DE JUSTICIA.
Buenos Aires, 24 de Julio de 2020.
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL