Primer tramo de recomposición salarial 2022

  • In
    Mar 08, 2022
    Con la acordada 2/2022 en mano, mediante la cual se materializa nuestro pedido del 15% de aumento al 1º de enero, como primer tramo de recomposición salarial 2022, corresponde DEJAR SIN EFECTO LA MEDIDA DE FUERZA convocada para este jueves 10 de marzo en todo el país.

    La misma había sido resuelta por decisión del Plenario de Delegados/as de Capital y el Consejo Federal de la UEJN, por la demora que insumió la firma del cambio de partidas.

    Ciertamente esperamos que esa dilación -ahora superada- no constituya el augurio de un año complicado respecto a nuestros haberes. Las estimaciones oficiales de una inflación anual en el orden del 40% parecen quedar cortas ante las mediciones registradas durante enero y febrero. En cualquier caso, este gremio estará listo para dar las peleas que deba dar, como siempre lo hizo: con UNIÓN y MOVILIZACIÓN!

    En cuanto a la liquidación del retroactivo, PJN y CSJN lo haría en lo inmediato por complementaria, con fecha de cobro a confirmar (posiblemente este sábado); restando a los Ministerios Públicos definir lo propio.
    Seguiremos defendiendo el salario, nuestros derechos y la independencia de la Justicia, a paso de vencedores y vencedoras!

     
     
    Buenos Aires, 8 de marzo de 2022
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg