Prórroga de la intervención de la Seccional N°1

  • In
    Jul 08, 2022
    De acuerdo al informe preliminar realizado por el Equipo Interventor de la Seccional 1 de la UEJN, correspondiente a la Justicia Provincial de Tierra del Fuego, se han constatado graves irregularidades en materia económica, particularmente, una serie de operaciones crediticias no autorizadas por nuestras normativas nacionales que perfeccionan el delito de intermediación financiera no autorizada -tipificado en el artículo 310 del Código Penal de la Nación-, en cuyo detalle se continúa trabajando.

    Habiendo además comprobado la comercialización ilegal del patrimonio de los/as afiliados/as en plataformas de turismo (como Booking.com) a personas ajenas a la organización, incluso extranjeros, cuestión que debe ser abordada en profundidad. Estando también pendiente el análisis pormenorizado de los movimientos bancarios entrecruzados con todo lo anterior; el acceso a la computadora sustraída de la sede de calle Hol Hol y al sistema de gestión Informático de la Seccional al que le bloquearon su clave de acceso (clave que los intervenidos se niegan a facilitar, por lo que será requerida vía carta documento, bajo apercibimiento de denunciar encubrimiento).

    Resultando necesario analizar la información obtenida de las instituciones que colaboraron con nuestros exhortos, como el Banco de Tierra del Fuego y el Superior Tribunal de Justicia, lo que implica una labor compleja teniendo en consideración que ello requiere la realización de las denuncias correspondientes. Sumado a una ardua tarea con los/as afiliados/as para conseguir acuerdos voluntarios de pago de capital y de ese modo reducir en lo posible el perjuicio en el patrimonio de la Seccional.

    Todo ello, configura sobrados motivos para disponer la EXTENSIÓN de la INTERVENCIÓN DE LA SECCIONAL 1 DE LA UNIÓN DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DE LA NACIÓN por un plazo de 60 días, en los términos del art. 37, inc. O) de nuestro Estatuto.

    La misma continúa a cargo del Cro. Interventor, Federico Villone, junto al Cro. Interventor Adjunto, Daniel Garay.
     
    Buenos Aires, 6 de julio de 2022
     
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL UEJN
  • todos.jpg