Recategorización de trabajadores POM

  • In
    Mayo 06, 2015
    LOS JUDICIALES EXIGIMOS  RECATEGORIZACIÓN ¡YA! DE LOS TRABAJADORES  POM
     
    MASIVA CONVOCATORIA AL  PALACIO DE JUSTICIA
    Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

     
    Masiva concurrencia de judiciales hoy frente al Palacio de Justicia en apoyo al justo reclamo de los trabajadores del POM (Personal Obrero y de Maestranza).
     
    La concentración hizo sentir su descontento con el atraso en la recategorizacion del personal del POM, lucha que lleva años. Pese a la resolución firmada por el Consejo de la Magistratura nunca se dispusieron los fondos para que ésta se haga efectiva y así lograr mayor igualdad, hacer realidad el precepto Constitucional “a igual tarea, igual remuneración” y terminar de una vez por todas con la discriminación dentro del Poder Judicial.
     
    Hablaron por la Comisión Nacional del POM: Daniel Maldonado; Aldo Arevalo, Sec. General de la Regional 14; y el compañero  Mario Alarcón, integrante de la Comisión Directiva Nacional; quienes recalcaron la necesidad de que esta medida se aplique exigiendo la Recategorizacion del POM YA. Posteriormente Alarcón invitó a marchar al Consejo de la Magistratura, lugar en el cual una comisión presentaría el reclamo.
     
    Al llegar, y frente al edificio del Consejo de la Magistratura, nuestro Secretario General, Julio Piumato, expresó que "esta lucha tiene años por los que la UEJN viene bregando. No vamos a esperar más y exigimos que este mismo mes, o a lo sumo a partir del 1 de Junio, salga la resolución, aparezcan los fondos y se empiece a liquidar la recategorización."
     
    Esperamos que el Consejo comprenda que este es un reclamo urgente, no un capricho. Hay compañeros del POM que se tienen que jubilar y esto influiría notablemente en los haberes jubilatorios a percibir.

    Los trabajadores del POM han dado muestras, como todo este gremio, de que cuando hubo que defender a la Justicia de los ataques del Gobierno han estado a la cabeza.  Pero eso no impide que ahora "vayamos por nuestros justos reclamos ante las autoridades del Consejo de la Magistratura."
     
    Queremos trabajar por una Justicia equitativa también puertas adentro del Poder Judicial porque “Si no hay Justicia con los que trabajan en la Justicia que pueden esperar el resto de los argentinos”.
     
     
    LA UNIÓN HACE LA FUERZA
     
    Buenos Aires, 6 de mayo de 2015.
     
    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa
  • todos.jpg