RECHAZAMOS DESDOBLAR EL AGUINALDO

  • In
    Jun 23, 2020
    La UEJN presentó una solicitud al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos F. Rosenkrantz, declarando el rechazo enfático -y con fundados motivos- de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Dto. No 547/2020 Publicado en el B.O. en el día de la fecha, en cuanto dispone que “...el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Publico Nacional, se efectuará del siguiente modo: a) Dentro del plazo legal previsto, se abonará por dicho concepto hasta la suma de pesos cuarenta mil ($ 40.000) brutos. B) La suma excedente de dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020...” 

    En ese sentido,  se solicita se concrete el aumento correspondiente al primer tramo de la pauta salarial del corriente año, en la actual coyuntura, resulta ineludible concretar las medidas necesarias a fin de preservar el poder adquisitivo del ingreso de todos los trabajadores judiciales.

    Somos conscientes de la crítica situación económica que aqueja al País, profundizada aún más debido al flagelo del Covid-19, pero esa crisis en modo alguno es atribuible a este Poder del Estado o a sus trabajadores.

    No son los judiciales quienes deben pagar los costos de una situación extraordinaria que ha originado, entre otras cuestiones, que los trabajadores del Poder Judicial se encuentren a mitad de año sin haber obtenido una recomposición salarial, pese a que -debido a la escalada inflacionaria- han visto mermado ostensiblemente el poder adquisitivo de su haber.

    Asimismo, resulta vital considerar que el Poder Judicial de la Nación cuenta con los fondos necesarios para efectuar el pago del aguinaldo de forma íntegra. En ese sentido, carece de fundamento efectuar su desdoblamiento.


    Para acceder a la presentación completa hacer click aquí
     
  • todos.jpg