Resumen de la conferencia de prensa en CGT 20/11/2012

  • 20N Paro Nacional
    In
    Nov 20, 2012
    "Hoy es un día de Fiesta. Nos sentimos enormemente satisfechos porque hemos cumplido con nuestro deber y con nuestra obligación que es defender y expresar lo que el trabajador argentino siente en este momento." Hugo Moyano 

    Moyano CGT. Micheli CTA. Acuña CGT Azul y Blanca. Cirielli CGT Azul y Blanca. Buzzi Federación Agraria. Sobrero FFCC Sarmiento. Benegas UATRE. Julio Fuentes ATE. Guillermo Pereyra CGT. Piumato CGT. Schmidt CGT.

    "Jornada importantísima: el silencio en las calles es la voz que el Gobierno debe escuchar."

    "Ojalá el Gobierno siguiera el ejemplo de esta madurez política y pudiera sentarse con los que no pensamos igual"

    "Hay dirigentes que van a tener que explicar a sus bases de qué lado están, si del lado de los trabajadores o de sus intereses personales"

    "Basta de autoritarismo y soberbia, reclamos y demandas tienen que ser atendidas. Que se instale la humildad para escuchar no sólo a aplaudidores"

    "O es pa' todos el invierno o es pa' todos la cobija"

    "Contentos de gran acatamiento en el país. En el día de hoy los argentinos nos pusimos de pie! Es una respuesta de la masa trabajadora"

    "No precisamos, ni CTA Micheli ni CGT Moyano, que nos legitime el Gobierno, tenemos legitimidad de los trabajadores"

    "Han parado los trabajadores más allá del pensamiento y lienamiento que tengan sus dirigentes. Todo esto nos ha unido más todavía"

    "Todo esto ha legitimado aún más la conducción del compañero Moyano!!"

    "Fue muy importante el paro de compañeros de UTA que adhirieron en muchos lugares desoyendo a sus dirigentes"

    "¿paro contra trabajadores? dicen disparates porque quieren quedar bien con el Gobierno, si así fuera docentes pararon contra ellos mismos!"

    "Es una vergüenza que el trabajador tenga que pagar impuesto por trabajar y que no aumenten a nuestros jubilados!"

    "Se discrimina la parte más sensible de nuestra sociedad, nuestros chicos y nuestros viejos, eso no es nacional ni popular"

    "Hoy nuestra sociedad ha comenzado un camino de lucha para recuperar la soberania del pueblo"

    "Decía Evita, donde hay un trabajador está la Patria, hoy se expresó la Patria porque se expresaron los trabajadores!!"

    "acá la que pierde es la soberbia porque la respuesta del pueblo fue contundente; el pueblo trabajador ganó poder de decisión"

    "hubo presión para que los compañeros vayan a trabajar y no se respetó el art 14 bis de la constitución nacional"

    "Nosotros no teníamos necesidad de recurrir a la violencia para el acatamiento al paro, dijimos antes que responsabilizábamos al Gobierno"

    "busquen tratamiento que se daba a las protestas del movimiento obrero en años de neoliberalismo, cuando saqueaban la Argentina"

    "Duele que 1 Gob que se dice nacional y popular use argumentos de Cavallo para descalificar y no vaya a tremenda adhesión del paro nacional"

    "El paro en la docencia en la Argentina fue superior al 90% en todo el país"

    "Esperamos que esto para el Gobierno haya sido una jornada de reflexión, si no tenemos respuestas a nuestros reclamos nos queda el camino de la lucha"

    "Todos tenemos que respetar la ley, no debe haber monopolios de ninguna naturaleza. Que el 7/12 se cumpla la ley en todos los sectores"
  • todos.jpg