Reunión de CGT Ushuaia con Legisladores

  • In
    Abr 21, 2013
    El 10 de abril la CGT realizó un comunicado del cual surge el plan de lucha en acta de Asamblea. El comunicado notifiacaba lo siguiente: “SE CONVOCA A AFILIADOS ACTIVOS Y PASIVOS A CONCENTRANOS EL PROXIMO VIERNES 12 DE ABRIL EN NUESTRO INSTITUTO A LAS 10 DE LA MAÑANA PARA DEFENDER LO QUE POR DERECHO NOS PERTENECE”.

    El día jueves 18 de abril la CGT entregó el acta de asamblea a los catorce  legisladores y rubricó el recibido el vicegobernador CROCCIANELLI, coo también las resoluciones IPAUSS N° 532  y N° 541 proyectos creando Ley de goteo y creando Ley de contribuciones patronales solicitándoles la sanción de las mismas como formas de financiamiento.

    En ese acto, y luego de exponer las partes los legisladores y el vicegobernador, aseguraron:
    1. la sanción de Ley de presupuesto IPAUSS antes de 30 días corridos a partir de ese día, que garantice durante año 2013 el pago de jubilaciones y el pago de prestaciones de salud (según ordena articulo art.32° de Ley N° 905).
    2. El inmediato tratamiento en comisiones de ambos proyectos de Ley: goteo e incremento contribuciones que cuentan con la adhesión e impulso previo de las mayorías en la legislatura.

    Por su parte la CGT se comprometió que, posteriormente a la sanción de la herramienta de  financiamiento del IPAUSS,  impulsará el análisis demográfico, sociológico, financiero, de morbilidad, mortalidad, de valores de desarrollo humano, de ciclos económicos y con evaluación de cada oficio aportante al sistema previsional y asistencial con el objeto de definir desde el sector obrero el régimen previsional provincial.
    Que ambas partes advierten que Leyes previsionales de coyuntura como la N° 707, 721 y 742 no dan garantías a las futuras generaciones sino salvan situaciones particulares.

    Participaron de este acto: Sandra ESPERON SOEM, Miguel OLIVARES CGT, Luis BECHIS UEJN, Walter PUJOL UPCN, Jorge SARAVIA ATSA, Antonio DELGADO ASOEM, Carlos VALLINOTTI SJU, Prima COLQUE, Marcelo LEVICOY SADEM, Maximiliano HEREDIA Director IPAUSS, Vicegobernador Roberto CROCIANELLI, Legisladores Juan RODRIGUEZ, Damián LOFFLER, Eduardo BARRIENTOS, Susana SIRACUSA, Pablo BLANCO, Liliana MARTINEZ, Jorge LECHMAN, Claudia ANDRADE, Héctor TAPIA, Myriam MARTINEZ, Laura ROJO, Adrian LIENDO, Amanda DEL CORRO y Fabio MARINELLO.
  • todos.jpg