Todo lo ganamos luchando

  • In
    Ago 16, 2013

    Sí a la dignidad  y seguridad de los trabajadores
    No   al acoso laboral y abuso de poder
    Ratificamos paro de 24 hs  a partir de las 00 hs del viernes 16 de agosto

     
    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa que en el día de la fecha que a raíz de la denuncia efectuada ayer, miércoles 14 por nuestra organización gremial contra el Dr. José Antonio Charlin, Juez (Subrogante) del Juzgado Federal N°1 de Santa Rosa, y  por la lucha sostenida por los compañeros de dicho Tribunal, en defensa de su dignidad y su seguridad con un total acatamiento al paro de 24 hs llevado adelante en el día de hoy; dio su fruto.

    Hoy, jueves 25, el Consejo de la Magistratura se vio forzado a convocar a una audiencia de urgencia, debido a las innumerables repercusiones  que  se produjeron luego de darse a conocer por nuestra denuncia en la que se evidenciaba el  peligro de vida de  los  trabajadores. Por lo que dicho órgano resolvió nombrar  por 30 días a otra magistrada en lugar del juez Charlin, denunciado por nuestro gremio por maltratar e incluso amenazar con un arma. La decisión se tomó en un plenario extraordinario llevado a cabo a este fin.

    Los consejeros aprobaron una resolución que designa en su lugar a Iara Silvestre, actual secretaria penal del juzgado, como subrogante.

    Asimismo, se instruyó al presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación, Dr. Marcelo Fuentes, para que realice las medidas necesarias para llevar adelante los expedientes que existen con denuncia contra Charlín, en la que  se le imputa los “malos tratos”, abuso de poder, amenazas con arma de fuego entre otras formas de violencia ejecutadas por este magistrado que  con su comportamiento deshonra la Justicia  Argentina.

    Los trabajadores ratificamos el paro de 24 hs convocado a partir de las 00 hs del día viernes 16, en el juzgado federal N° 1 y Secretaría Electoral de Santa Rosa, hasta que se logre que el Dr. Charlín sea separado no sólo de su cargo sino de la Justicia.
     
    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES  LA QUE SE ABANDONA POR UNA JUSTICIA SIN  ACOSO LABORAL Y SIN MALTRATO
    VIERNES 16,  TODOS  AL PARO DE 24 HS.
     
    Buenos Aires, 15 de  agosto de 2013
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
     
    UEJN
     
    Para ver la resolución ingresá en r Resol CM 153-13 (subrogancia La Pampa).pdf
  • todos.jpg