La Unión de Empleados de Justicia de la Nación decidió en un Plenario General de Delegados realizar un PARO NACIONAL CON MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO JUEVES 3 DE JULIO, Y EN CASO DE NO OBTENER RESPUESTA PARO NACIONAL DE 24 HORAS EL 11 DE JULIO.
La modalidad será cese de actividades a partir de las 10 hs. en CABA, mientras que en el interior del país el paro será de 24 horas.
Como es de publico conocimiento la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias para hacer efectivo el incremento salarial acordado con nuestra organización gremial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial del 15%, a partir del 1º de Junio de este año, remunerativo y bonificable para que se aplique en el segundo tramo de nuestra pauta salarial de este año 2014. El Gobierno hace caso omiso al pedido reiterado por la Corte, y no efectivizó el pedido de cambio de partidas trabando nuestro aumento salarial.
Afirmamos, de este modo, que frente al panorama nacional, los trabajadores debemos estar alertas y mostrar que estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde. Desde nuestra organización gremial sabemos que solo en base a esa lucha conseguiremos la dignidad y la Justicia Social. No podemos quedarnos cruzados de brazos.
La UEJN moviliza además por el reescalafonamiento de los Jefes de Despacho, la recategorización del personal del POM, la efectivización de los compañeros tercerizados de limpieza y de tecnología, el pase a planta del personal interino, por condiciones dignas de trabajo y la eliminación de todas las formas de violencia laboral.
Estamos convencidos que sólo con la satisfacción plena de las reivindicaciones de los trabajadores, que son quienes generan la riqueza de esta tierra, y la defensa de sus derechos humanos se construirá la Patria justa, libre, soberana por la que dieron la vida nuestros compañeros mártires.
POR LA JUSTICIA Y CONTRA EL AJUSTE
Buenos Aires, 26 de junio de 2014
Laura Iparraguirre Julio Piumato
Secretaria de Prensa Secretario General