El día 2 de noviembre el candidato que va al tope por la Lista Blanca enrolado en las filas del gobierno nacional se constituyó en la sede de un juzgado de la sede de Av. de los Inmigrantes 1950 de la justicia civil y apretó literalmente a un magistrado por concederle licencia a un joven integrante de la Lista Marrón.
Lamentablemente esta situación no nos sorprendió. Es un síntoma de lo nerviosos que están los representantes del gobierno en el Fuero Civil y el temor que les provoca que la Lista Marrón no se subordine al poder de turno.
Hace tiempo pretender confundir a los judiciales de civil, en particular a los que no registran una afiliación a la organización sindical. Dicen que son la renovación sindical y llevan adelante acciones arrogándose la representación colectiva, situación que ya fue observada por la Cámara Civil este año mediante resolución Nro.1787/15 y condenada en forma análoga como práctica desleal por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Que los que se proponen como defensores de los trabajadores tengan conductas policiales nos provoca una gran indignación y vergüenza. En vez de ofrecer propuestas para los temas que importan a los trabajadores se dedican a la tarea de señalar a compañeros que han optado por ofrecer sus ganas, tiempo e intelecto a la defensa de sus pares mediante la organización sindical.
Los integrantes de la Lista Marrón del Fuero Civil seguiremos firmes del lado de todos los trabajadores con mucha serenidad, confianza y toda la fuerza.
No debemos dejar que intereses de facción nos alejen de la verdadera razón de ser de los sindicatos: la defensa de nuestros derechos como judiciales a tener cada vez más condiciones dignas de labor.