Piumato denunció a las autoridades del Consejo de la Magistratura
Nota Clarín por Lucio Fernández Moores
In
Dic 17, 2015
El titular del gremio de los judiciales reclama la supuesta falta de pago de diez millones de pesos de aportes sindicales de diciembre.
El presidente de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), Julio Piumato, denunció hoy penalmente a la saliente presidente del Consejo de la Magistratura, la jueza Gabriela Vázquez, y a su sucesor, el diputado nacional Héctor Recalde, por presunto delito a raíz de la falta de transferencia de unos diez millones de pesos correspondientes a los aportes sindicales de los salarios del mes de diciembre de todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación.
La denuncia quedó radicada en el juzgado penal federal porteño a cargo de Ariel Lijo y está caratulada provisoriamente como "averiguación de delito", según el registro del Centro de Información Judicial (CIJ). Piumato confirmó la presentación judicial ante la consulta de Clarín y dijo que la falta de pago de los aportes "genera un quebranto financiero" del sindicato de los trabajadores judiciales.
En la denuncia, a la que Clarín tuvo acceso, Piumato pidió a la Justicia que se dicte una medida cautelar que bloquee la cuenta bancaria del Consejo de la Magistratura "a fin de no afectar los fondos correspondientes a las cuotas sindicales" y "evitar" así "el dispendio" de los fondos que corresponden al sindicato por parte del organismo a cargo de la administración del Poder Judicial de la Nación.