MIERCOLES 30 DE ENERO, 17 HS, SALÓN FELIPE VALLESE -CGT -AZOPARDO 802 1° PISO
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina realizará un acto conmemorativo al cumplirse los 200 años del comienzo de la abolición de la esclavitud en argentina, y el lanzamiento de la campaña nacional de lucha contra el trabajo esclavo y toda forma de explotación laboral. El mismo se realizará el próximo miércoles 30 de enero, a las 17 hs, en el salón Felipe Vallese de la CGT (Azopardo 802).
El 31 de enero se decretó feriado con motivo de conmemorarse los 200 años de la Asamblea del año XIII que otorgó la libertad a todos los hijos de esclavos nacidos en territorio argentino. Sin embargo, en nuestro país la esclavitud sigue más vigente que nunca. Desde lo discursivo se lo “combate” pero en los hechos se lo promueve en comitivas internacionales como un ejemplo a imitar del “modelo”. Por otro lado, y entre otras cosas, tampoco se revierte el andamiaje legal de la dictadura que sostiene la tercerización y la subcontratación laboral.
Desde la apertura de la CGT hacia las ONG’s, buscamos lograr trabajar en conjunto por una política pública contra la esclavitud. Es por este motivo, que el miércoles 30, diremos juntos NO A LA PRECARIZACIÓN Y A LA SERVIDUMBRE, entendiendo que la mera declaración de un feriado no ALCANZA PARA COMBATIR EL TRABAJO ESCLAVO.
Hablarán: El Secretario General de la CGT, compañero Hugo Moyano; la Secretaria Administrativa, compañera Ana Nuñez; el Secretario de Derechos Humanos, compañero Julio Piumato; y el Director de la Fundación La Alameda Gustavo Vera.
Sin perjuicio de que los gremios carecemos del poder de las fuerzas policiales, que se reservan exclusivamente para organismos oficiales, y que no cumplen con la tarea para la cual fueron facultados, vamos a trabajar hacia la erradicación de toda forma de trabajo esclavo con todas las organizaciones que nos quieran acompañar, con los vecinos, con las comunidades, levantando bien alto las banderas de dignidad, de libertad y de Justicia Social. Buscamos que el Estado asuma sus responsabilidades, o que el mismo quede en manos de hombres y mujeres que inspirados en Perón, Evita y tantos hombres y mujeres que lucharon por ello, hagan esta tarea posible. Continuaremos nuestra lucha hasta poder declarar a nuestro país territorio libre de trabajo esclavo y precario en todas sus formas.
Buenos Aires, 22 de enero de 2013
JULIO PIUMATO HUGO MOYANO
Secretario de Derechos Humanos Secretario General