Ante el inicio de la etapa de transferencia de la Justicia Nacional al ámbito de la C.A.B.A. que firmarían el Presidente de la Nación Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno de la C.A.B.A. Horacio Rodríguez Larreta, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación decreta estado de alerta y movilización por este proyecto que pretende el desguace de la Justicia Nacional y que no da garantías respecto a las condiciones laborales de los trabajadores judiciales.
La firma del traspaso, inconsulto e illegal, pretende realizarse pese al rechazo manifestado por magistrados y empleados judiciales. Los trabajadores no somos muebles y no vamos a permitir que se avasallen nuestros derechos ni se conculquen los del conjunto de los trabajadores de nuestro país.
En lo referido al Fuero del Trabajo, al masivo rechazo expresado por magistrados, funcionarios, empleados y la Asociación de Abogados Laboralistas, se suma la contundente oposición de la C.G.T. y la totalidad de las Centrales Obreras, por entender que el mentado traspaso constituye una forma más de flexibilizar los derechos de todos los trabajadores.
Hacemos saber a las autoridades que el traspaso es inviable.
PASADO Y PRESENTE DE LUCHA. FUTURO DE JUSTICIA.
Buenos Aires, 13 de Enero de 2017
Laura Iparraguirre Julio Piumato
Secretaria de Prensa Secretario General