Con balance absolutamente positivo se cumplió el segundo día de paro nacional, tal cual fuera decretado por nuestra organización gremial.
Los días venideros serán claves para la negociación y efectivo otorgamiento del 15% del primer tramo de la recomposición salarial 2019.
En paralelo a ello, debemos concluir los relevamientos y denuncias sobre las falencias edilicias, de salubridad y seguridad, con las que lidiamos cotidianamente. Sumado a los ya consabidos problemas del sistema informático, la insuficiente cantidad de juzgados habilitados y el casi nulo crecimiento de las estructuras de personal en todas las dependencias que estos últimos años han visto duplicada y hasta triplicada su tarea. Con estas pruebas irrefutables en la mano, realizaremos en la segunda quincena de mayo un paro con movilización a la Corte y al Consejo de la Magistratura, exigiendo la inmediata declaración de la emergencia judicial.
Solo los fondos suficientes pueden garantizar una justicia independiente. Y para eso es necesario que se modifique la alícuota determinada por la ley de autarquía financiara.
La justicia no se ajusta. A no desatender este objetivo estratégico para nuestro gremio.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Buenos Aires, 9 de mayo de 2019.