La Comisión Directiva Nacional de la UEJN tomó conocimiento de repudiables hechos de maltrato y acoso a los que estaban siendo sometidos, los compañeros y compañeras del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 14, por parte del secretario Sebastián Del Gaizo.
Este personaje realizaba denostables actos de abuso, maltrato y humillaciones para con los/as empleados/as del juzgado, incluso, con el fin de amedrentar, hacía alarde de sus vínculos para escudarse y autoproclamarse “intocable”.
No vamos a tolerar que funcionarios abusen de su lugar de poder para amedrentar a nuestros/as compañeros/as. Por ello, interpusimos una denuncia ante la Presidencia de la Cámara del Crimen; acompañando a los trabajadores y trabajadoras en su reclamo, con el fin de poner punto final a los gravísimos hechos de acoso laboral y sexual a los que fueron sometidos por parte de éste perverso personaje.
Exigimos la INMEDIATA suspensión de sus funciones en el juzgado para preservar la integridad de los/as afectados/as mientras se sustancia el sumario.