Ante el avance del bloque oficialista en la Cámara de Diputados para incorporar en el presupuesto del año 2023 un punto que obliga a los y las trabajadoras judiciales a pagar un impuesto confiscatorio del salario, desde la UEJN decretamos el estado de alerta.
Es absolutamente inaceptable que en plena crisis económica se trate de cargar las tintas sobres los y las trabajadoras como posible variable de ajuste.
El Banquero Heller, impulsor de esta ridícula medida, quien supo tener una AFJP para esquilmar a nuestros queridos/as jubilados/as ahora, pretende que el pueblo trabajador soporte los despilfarros económicos que generaron sus amigos especuladores financieros.
Es hora que dirigencia política se de cuenta que los trabajadores y trabajadoras somos los/as que podemos sacar a nuestro querido país de la crisis que nos azota desde hace décadas, pero de ninguna manera será con impuestos absurdos, ajuste, tarifazos o inflación.
Que la crisis la paguen los que la generaron a través de la usura financiera, las especulaciones y las fugas de capitales que hoy nos afectan a todo el pueblo argentino.
Nuestras familias no van a soportar el festín de los especuladores, nos declaramos en estado de alerta y movilización, el salario de los/as judiciales lo defendemos con lucha!
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa y Difusión Secretario General